Lo damos todo para salir adelante, para sacar ese sueño y convertirlo en la realidad que queremos vivir. Nos levantamos en la madrugada, nos acostamos tarde, cumplimos las tareas cotidianas y estamos para los seres que nos importan, pero nos olvidamos de nosotras, de cuidar de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
Hoy vengo a proponerte que,
Ejercitemos nuestro bienestar como prioridad
Te comparto 3 de los ejercicios que llevo practicando constantemente y son uno de mis pilares de bienestar:
- ¿He terminado el día haciendo algo que me haga feliz?
Hace ya algunos años conversando con una amiga salió esta pregunta: Hoy al irme a dormir ¿he terminado el día haciendo algo que me haga feliz?. Esta pregunta es la base de mi día.
Tú escoges la actividad, lo importante es que te llene el alma, así sean 5 minutos, que eso que haces te sirva para sacarle más alegría, más satisfacción a tu día y te ayude en esos momentos en donde las cosas no fluyen como nos gustaría.
- Afirmaciones
Es impresionante el poder que tienen nuestras palabras y más cuando nos hacemos conscientes de nuestro diálogo interno.
Durante 1 mes bien disciplinado use un playlist de 100 afirmaciones al levantarme. Al inicio tuve resistencia a muchas de esas palabras, sonaban tan ajenas a mi, pero al terminar el mes me tope con un cambio en mi autopercepción. El repetirme «Eres más fuerte de lo que crees» ya no era una duda, es una certeza que llevo conmigo todos los días. Inténtalo, te puedes sorprender gratamente 🙂
- Mi autocuidado refleja mi conducta
Personalmente he encontrado en el autocuidado el ejercicio constante para conocerme mejor y actuar en coherencia en como quiero evolucionar. Mis valores, mis prioridades y mis hábitos se muestran, entre tantas acciones, en como me visto, como me peino, como me hablo.
Si en casa me visto con ropa cómoda pero linda, que me haga sentir bien, habla del valor que me doy, que me quiero sentir bien siempre y no solo me arreglo para un evento o para salir con alguien.
Si a mis amigas las hablo con cariño, me debo a mi misma tener ese cariño cuando me equivoco y esto también transmite la prioridad que le doy a mi salud emocional.
Busca tiempo para ti, para lo que te gusta, para lo que te llena. Para cuidar tu cuerpo, para verte y sentirte en plenitud hoy.Porque sí, tienes que cuidar de ti para que tu mejor versión salga día a día a transformar tus sueños en realidad.
Deja una respuesta