Un termino que posiblemente sea ajeno a nuestro vocabulario pero definitivamente una etapa que la pasamos todos.
Significa el tiempo en el que el adolescente pasa a ser un adulto y se encuentra en su proceso de adaptación.
Si te preguntas porque saco este tema a relucir, es justamente porque lo quiero enfocar en las veces en las que te preguntas si puedes sumar mas ventas, tener mas clientes, conquistar mas mercados.
Mira tu mundo de ventas no solamente ante la segmentación básica que te presenta, míralo desde las vivencias que tenemos a diario y podrás tener un nicho muy especial que está desentendido y que podría requerir tus servicios. Ciertamente no se lo que vendas pero lo que si se es que todos tenemos distintas etapas en nuestras vidas, en especial las adaptativas ( un trabajo, una relación, un hijo) en las que una ayuda nos viene bien, pero por ver el mapa general, te olvidas que puedes crear para ellos.
Si lo ponemos en contexto y te cuestionas, lo que yo vendo, a quien le sirve? Por qué lo usaría? Puedo ver una solución mas allá de la que el mercado en general presenta?… Todas estas preguntas te pueden ayudar a ver de otra forma a tus potenciales mercados desatendidos, porque ¿cuántas veces tienes un servicio creado para ayudar a un joven en la transición a convertirse en un adulto de la sociedad?🤔
Deja una respuesta