Tu perfil nadie lo tiene 

Este es el story time de cuando caí en cuenta que soy única y ese es motivo suficiente para no dudar de que hay espacio en el mundo para lo que tengo por ofrecer.

Por el día de la mujer me fui a un evento de talleres en una floristería, habían 1 charla sobre el lado vulnerable del emprendimiento. Fue toda una conversación muy amena de 3 mujeres que son referentes de la industria y como han balanceado su vida personal con sus emprendimientos que ahora son unas mega empresas.

Isa fue al moderadora y ella se encargo de que la charla muestre el lado mas humano de la mujer y esa fortaleza que las ha llevado al presente. Entonces, una vez terminada la sesión fui donde ella, quería un consejo, al ver tremendos referentes y yo estando mas perdida que papá Noel en Mayo, sin atinar hacia donde caminar le dije: Tengo esta experiencia y ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que me han dicho que NO a un trabajo o que un proyecto no ha salido, o una aplicación se ha estancado y le pregunte: Qué me recomiendas hacer? 

Ella me contesto con mucha seguridad y me dio 2 consejos que me ayudaron a crear uno de los pilares de mi nuevo mindset:

  1. Haz una lista de todas las cosas que te han dicho que no y cuando termines, haz una lista con todo a lo que te han dicho que SI. Aquí aprendí la importancia de valorar todo el panorama, no solo contar las historias negativas y recordé que el NO también es parte del proceso. Que ese NO significa “en este momento no puede ser” “ aun puedes mejorarlo” o “no es para que lo trabajes conmigo” pero que bajo ninguna circunstancia es una negativa al valor yo que puedo aportar. 
  2. El segundo consejo y muy determinante en mi autoestima fue: Nadie tiene tu perfil. Mi perfil era el de una publicista que le gusta enseñar y ama la aviación, tanto que creó un emprendimiento social para crear cultura aeronáutica en su país, pero que también quería ayudar a emprendimientos a fortalecer su comunicación. Estábamos cerca de unas 60 mujeres y todas éramos únicas, diferentes, con un valor muy especial para compartir. Isa me dijo, nadie aquí es igual a ti, anda haz networking que seguramente tu perfil les sonará interesante cuando lo compartas. 

Ese día conseguí el número de las empresarias para proponerles una colaboración con uno de mis emprendimientos y desde ahí comencé a fortalecer mi networking con la seguridad de que los NO que reciba, no reflejan mi mérito y me he enfocado en descubrir el potencial de mi individualidad, valorando cada aspecto que me convierte en un molde único al servicio de la vida.

Ahora te dejo esta pregunta: cómo es tu perfil y que tienes para aportarle al mundo a tu manera? 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *